La ‘Tribu Band’ en el año nuevo de Londres

213

La orquesta barranquillera ‘La Tribu Band’ de Nelson Fontalvo, representará a Colombia y al Carnaval de Barranquilla en Londres.

La buena noticia les llegó en comunicación oficial cursada por parte de de los organizadores de LNYDP 2019 firmada por el señor Joe Bone, director del Festival del Día de Año Nuevo de Londres.

El desfile del Día de Año Nuevo de Londres es apoyado por Su Majestad la Reina Isabel II a través de su Lord Teniente para el Gran Londres y sus diputados. El evento cuenta con una lista de patrocinadores y promotores activos, entre ellos el alcalde de la ciudad de Westminster, el alcalde de Londres y el primer ministro de Gran Bretaña.

El Desfile del Día de Año Nuevo de Londres se ha constituido en el evento más grande de su tipo en el mundo, con una asistencia en la calle de más de 650.000 personas y una audiencia de televisión en todo el mundo de más de 600.000.000 de televidentes. Cada año, el evento recibe miles de personas y grupos que desean participar. El estándar establecido para la aceptación es extremadamente alto y solo a los mejores intérpretes se les brinda la oportunidad de presentarse y participar.

La Tribu Band es una orquesta barranquillera fundada en 1991 por su director musical, Nelson Fontalvo Norwood. La orquesta logró realizar su primer trabajo musical en la ciudad de Miami y posteriormente fue promocionado por la compañía Emi en un álbum que lleva por título “Salsa de Barrio” y tiene varios éxitos que sonaron en Colombia, Venezuela, Panamá, Cuba, Estados Unidos y Canadá.

Entre los temas más destacados se encuentran: “Fue solo un día”, “La cosecha de mujeres”, “Palenque” y “Demasiado tarde”. En su primera producción hicieron parte músicos de gran reconocimiento artístico en el ámbito de la música salsa. Actualmente la orquesta se encuentra terminando un álbum donde habrá temas interpretados por el cantante panameño Gabino Pampini.

Por: Alexander Lewis Delgado.. Foto: Facebook de la Tribu Band.  Instagram: @la_tribu_band

10

Los comentarios están cerrados.