La Quita Macho

238

En un mundo de fantasía y afición por la música, a mediados del año 2000, en el barrio San Isidro de Barranquilla, Roberto Torres, más conocido como ‘Papa o ‘El Chamo Torres’, decide convocar a una serie de amigos músicos y conformar una orquesta con un color nuevo y en defensa del folclor y la música tropical. Es así como nace Sensación Orquesta.

En sus inicios, la agrupación tocaba en estaderos y discotecas de la ciudad como Che-che-colé, Rancho Currambero, Alcatraz y V.C.Club, entre otras, donde poco a poco daba a conocer su música, la cual fue altamente aceptada por el público, lo que posteriormente se vio reflejado en los medios de comunicación.

En su trayectoria musical, Sensación Orquesta ha grabado éxitos como: “A Bailar”, “El Burro”, “El Baile Del Zuky-Zuky”, “El Tun Tún”, “Por tí me Casaré”,  “La Bombita”, Óyeme papá”, “Si va Si va”, “La Bondad” y muchos más temas muy sonados en radio local, nacional e mundial, temas con ritmo tropical de la región Caribe los cuales se han caracterizado por tener un andante con sabor para el bailador que es una de las principales preocupaciones de esta orquesta al momento de hacer o crear una nueva canción al igual que la alegría que se debe transmitir. Cabe resaltar que con las canciones mencionadas, Sensación ha puesto a bailar al pueblo barranquillero y se ha hecho merecedora 7 veces del Congo de Oro en el Festival de Orquestas del Carnaval de Barranquilla.

Roberto, este tema jocoso llamado ‘La Quita Macho’, ¿de dónde nació?

“Este tema es del maestro incomprendido Willie Calderón, el cual nos entregó este temazo para que la gozáramos este fin de año y todos los carnavales. Casi no lo podíamos localizar pero al fin me lo encontré y me dijo que tenía el tema preciso para botarla de jonrón a nivel musical. Y así fue; la canción que me permitió volver con todo a la música tropical después del hit musical salsero romántico de Eros Ramazzotti, ‘Por ti me casaré’.

Con unos tremendos arreglos de Yesid Arzuza, en la grabación de la canción participó gran parte de nuestra orquesta que se la gozó. La canción le dice a las mujeres casadas o con novio que cuiden a sus maridos en las fiestas por que llega una mujer hermosa apodada ‘La Quita Macho’ que donde pone el ojo a un hombre se lo lleva de parranda y otras cosas más (risas) a escondida de la esposa para rumbiárselo”.

Por: Alexander Lewis Delgado.  Foto: La Ola Caribe.  Intsgram: @sensacionorquesta

19