100 efectivos de la Policía para la Loa en Baranoa

171

En Consejo de Seguridad extraordinario realizado en la Sala de Juntas de la Alcaldía de Baranoa se determinó que con el fin de garantizar la seguridad de la comunidad y visitantes estarán presentes 100 efectivos de la Policía, 40 del Ejército, Bomberos y ambulancias en las festividades de la Loa de los Santos Reyes Magos versión 2019.

La Policía realizará los respectivos controles en las carreteras.

La Loa es la muestra teatral religiosa más importante del departamento del Atlántico, que ilustra la adoración que hacen los reyes o sabios de Oriente al Niño Jesús y la persecución del rey Herodes a los niños.

El alcalde de Baranoa, Lázaro Escalante, manifestó que la Loa se realizará en la plazoleta Manuel Patrocinio Algarín el domingo 6 de enero a partir de las 8:00 pm y posteriormente en la plaza principal se presentará un show musical donde estarán artistas de la talla de la Nómina del Pin, Óscar Prince y Rafa Pérez.

“La Loa hace parte del plan de salvaguarda de la cultura en el Atlántico, cumplirá 149 años de tradición en hacerse estas festividades en el municipio de Baranoa”, sostuvo el mandatario.

Para este evento, la Secretaría de Salud del municipio activará sus planes de contingencia para cualquier eventualidad que se presente.

La Loa llegó a Baranoa en el año 1870 y se le atribuye al cura español Santiago Acosta.

Texto: José Zuluaga Jiménez

Foto: Gobernación

Los comentarios están cerrados.