100 músicos presentarán concierto en Barranquilla

Son jóvenes de todo el país

336

Jóvenes de todas las regiones del país interepretarán 5 obras el próximo 9 de enero a las 4:30 pm. 

En el Hotel Dann Carlton de Barranquilla. 

La Consagración de la Primavera de Stravisnky, la Quinta Sinfonía de Tshaikovsky, Huapango de Moncayo, Íntima de Adolfo Mejía, América Salvaje de Jimmy López, entre otras que prometen deleitar al público barranquillero.

La Joven”, como es llamada la orquesta, despierta el orgullo de todo un país por la música sinfónica. En la orquesta, los músicos han tenido la oportunidad de fortalecer su talento en la práctica orquestal de gran formato, alcanzando una calidad artística que ha merecido el reconocimiento de la crítica, la prensa y el público internacional en Estados Unidos, Brasil, Europa y Centroamérica.

La Filarmónica Joven de Colombia, un proyecto, artístico, social y becario liderado por la Fundación Bolívar Davivienda, ha trabajado con importantes instituciones como la Orquesta de las Américas (YOA), la Fundación Nacional Batuta, las Facultades de Música de diversas universidades y los medios de comunicación, para reflejar un creciente movimiento musical en Colombia. En 8 años, ha potenciado el proyecto de vida de más de 450 músicos jóvenes, entre 16 y 24 años y ha inspirado a cerca de 450 mil de ellos, que sueñan con convertirse en grandes intérpretes.

Por: Alexander Lewis Delgado.

Foto: Facebook de la Orquestra Filarmónica Joven de Colombia.

Los comentarios están cerrados.