Capturado portando 99 billetes falsos

En Luruaco, Atlántico

241

La captura se registró en el kilómetro 46 a la altura del municipio de Luruaco corregimiento Pendales, Vía Cordialidad, sentido Barranquilla – Cartagena donde personal adscrito a la Seccional de Tránsito y Transporte del   Departamento de Policía Atlántico, realizaban puesto de control y prevención sobre la vía.

Cuando hicieron la señal de pare a un vehículo y registraron las personas, a una de ellas se le halló en su poder 99 billetes falsos de 10.000 pesos, moneda colombiana.

El capturado fue identificado como Erick Enrique Villalba Marín 32 años de edad, y en estos momentos está a disposición de la Fiscalía, donde deberá responder por el delito de Tráfico de moneda falsificada. Por ahora será un Juez con función de control de garantías quien defina su situación judicial.

Este delito está contemplado en el Código Penal, Artículo 274. Tráfico de moneda falsificada. El que introduzca al país o saque de él, adquiera, comercialice, reciba o haga circular moneda nacional o extranjera falsa incurrirá en prisión de cuarenta y ocho (48) a ciento cuarenta y cuatro (144) meses.

El Banco de la República ofrece capacitaciones de forma virtual y presencial para la población en general, y para la población en condición de discapacidad visual o auditiva con sus respectivos apoyos. Estas capacitaciones pretenden generar los conocimientos necesarios para identificar y verificar adecuadamente los dispositivos de seguridad de los billetes colombianos. La capacitación presencial tiene una duración de 90 minutos.

Los comentarios están cerrados.