Murió Eucario Bermúdez

Leyenda de la Radio Colombiana

234

A sus 83 años dejó de existir en el plano terrenal la leyenda de la radio colombiana Eucario Bermúdez.

El afamado locutor colombiano murió este domingo seis de enero en Miami, de cáncer de pulmón, enfermedad que lo venía afectando durante sus últimos años de vida.  Bermúdez, es recordado en Colombia por haber identificado con su potente voz a Caracol Radio y el haber leído su noticiero Última Hora.

Este destacado periodista, locutor y presentador de radio y televisión nació en Timbío departamento del Cauca, inició su contacto con la comunicaciones en Manizales en la Transmisora Caldas, donde realizó grandes transmisiones como elección y coronación de Luz Marina Zuluaga cuando se coronó como Miss Universo. También transmisiones históricas como la llegada del hombre a la luna y la trágica incursión terrorista de los árabes en Alemania.

También laboró en la Emisora Electra y la Cadena Caracol Radio en Bogotá. Fue el pionero de la Radio Colombiana en Miami y antes de irse de Colombia se consagró en la televisión colombiana como uno de los mejores presentadores de nuestro país con más de 35 años de trabajo continuo. Ahí se destacó por transmisiones de Juegos Olímpicos, Vueltas a Colombia en bicicleta e infinidades de transmisiones de todos los eventos importantes de Colombia.

Su hijo Juan Carlos confirmó la triste noticia y se espera que la familia del maestro Eucario disponga si será inhumado en Miami o en su país. En esta ciudad una de sus calles lleva su nombre gracias a su gran labor en la radio latina. Él era el actual presidente de WSUA Broadcasting Corporation Miami y fue incluído entre los 100 latinos importante de Miami ya que tenía más de 60 años en el periodismo. Paz en la tumba de la leyenda en comunicaciones Eucario Bermúdez.

Por: Alexander Lewis Delgado.

Foto: Caracol Radio.

Edición: Ricardo Ordóñez Simmonds