21 de enero inician clases estudiantes en el Distrito

157

Todo se encuentra listo para el inicio de clases en el Distrito, así lo informó la secretaría de educación, Bibiana Rincón, al establecer el calendario escolar 2019, donde se definió el 21 de enero como fecha de inicio a clases para los establecimientos educativos oficiales en los niveles de Preescolar, Básica Primaria, Bachillerato y Media.

Son 210 mil estudiantes. Además, se están atendiendo unos 3.600 niños procedentes de Venezuela.

La funcionaria indicó que primeramente entraran a laborar los rectores y docentes este 14 de enero para organizar y planear todo el aspecto académico de este año.

“La administración está feliz de recibir y comenzar este nuevo año dándole mejores oportunidades a nuestros niños y jóvenes en las aulas de clases y el llamado es a los padres de familia acercarse a la Secretaría de Educación, para que matriculen a los niños que estén fuera de la cobertura educativa del Distrito”, aseguró Rincón.

Unos de los aspectos es continuar con las estrategias establecidas por el alcalde Alejandro Char, para que los niños y jóvenes tengan espacios dignos, los maestros seguirán siendo formados y se va a tener una nueva estrategia de lectura y escritura que será unificada en cada uno de los planteles públicos, advirtió Bibiana Rincón.

Otros de los aspectos destacados por la Secretaria de Educación, es la entrega de cuatro planteles educativos que fueron recuperados con recursos del Gobierno Nacional a través del programa de ley 21, antes que finalice el mes de febrero. Además, en el mes de marzo, se estarán colocando las primeras piedras para la construcción de cuatro nuevos centros educativos en Barranquilla.

Texto y foto: Jorge Martínez Movilla.