Seis líderes sociales han sido asesinados en lo que va corrido del 2019

65

Muy preocupado se mostró el coordinador de la Oficina de víctimas en el Atlántico, Misael Delgado, ante los asesinatos de 6 líderes sociales en Colombia en lo que va corrido del 2019.

“Pedimos mayor protección para estas personas quienes dan su vida por la defensa de los derechos humanos en el país”, sostuvo.

Delgado explicó que las autoridades deben tener una actuación inmediata para que estos hechos no queden en la impunidad. “En el Atlántico hay por lo menos 65 líderes sociales y defensores de Derechos Humanos amenazados”.

Seis líderes sociales han sido asesinados, el primer crimen de este año, contra un líder social se registró el primero de enero, en el municipio de Suárez (Cauca), donde fue asesinado Gilberto Valencia.

Luego fue asesinado en el municipio de Caicedonia (Valle del Cauca), Jesús Perafán.

Otro líder asesinado fue José Solano, en la vereda El Jobo, ubicada en el municipio de Zaragoza, mientras que Wilson Pérez, del movimiento comunal, fue ultimado en Caucasia, Antioquia.

Asimismo, se registraron los asesinatos de los líderes Wilmer Miranda en Cajibío Cauca y Maritza Quiroz en el departamento del Magdalena.

Según la Defensoría del Pueblo, han sido asesinados 443 líderes sociales, de los cuales 133 se registraron en el 2016; 126 en el 2017 y 164 hasta noviembre del 2018.

Texto: José Zuluaga Jiménez

Foto: Twitter

Los comentarios están cerrados.