Autoridades del Distrito investigan muerte por casos de Dengue

94

Ante la denuncia presentada por los familiares del niño Juan David Pinilla Beltrán, quien falleció a inicio del mes de enero. Según sus familiares por negligencia médica, al no ser atendido a tiempo después de estar con fiebre por más de 7 días y morir en el Camino Adelita de Char. Por lo que presume la familia que murió por dengue hemorrágico.

La secretaria de salud, Alma Solano, señaló que no puede descartar ni confirmar la situación que padeció el menor Juan David, al no tener los resultados del Instituto Nacional de Salud que certifiquen esta patología.

Afirmó, que el niño fue valorado inicialmente en el hospital Niño Jesús donde no le hicieron los exámenes de laboratorios correspondientes.

Estamos haciendo un llamado a la comunidad a estar atentos, a eliminar las aguas estancadas que pueden originar criaderos de mosquitos y así evitar las picaduras de los estos insectos, anotó la funcionaria.

Aseguró la Secretaría que se va a trabajar con la Triple A para reforzar las acciones de prevención en la comunidad, para que no acumule agua innecesaria, la cual debe ser eliminada una vez se restablezca el servicio en los sectores donde por daños o reparaciones, se anuncie corte del líquido.

Texto y foto Jorge Martínez Movilla