$5 millones a quien entregue a asesinos de locutor bogotano

128

Cinco millones de pesos están ofreciendo las autoridades de la Guajira para quien de pistas acerca del paradero de los delincuentes, que asesinaron al locutor y presentador de televisión, Gabriel Mauricio Gracia Ávila.

El comunicador de 49 años, estaba de paseo con su familia en el Cabo de la Vela, se desplazaba en un vehículo BMW de placas ZXV-854 con su esposa, María Mónica Méndez y de su hija Valentina Gracia Cárdenas. Al parecer el locutor pretendía llegar al municipio de Uribia, pero se extravió.

Motivo por el cual aceptó pagar 15 mil pesos a dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta Boxer de color rojo, quienes se ofrecieron a sacarlos a la vía principal para que pudieran llegar a su destino, pero éstos lo que hicieron fue llevarlos a una trocha, en donde el vehículo quedó atascado y procedieron a desenfundar armas para intimidarlo y atracarlo.

Cuentan los familiares, que el occiso se resistió a entregar el dinero y objetos de valor por lo que los antisociales procedieron y le hicieron un primer disparo que dio en el vidrio del automotor, luego al escuchar que Gracia, pedía a su hija que sacar de la guantera del carro la pistola, le hicieron el segundo disparó que acabó con su vida.

Malherido recibió ayuda por parte de los habitantes del lugar, quienes lo llevaron al puesto de salud del Cabo de la Vela, pero ya estaba muerto.

El caso ha causado repudio por parte de los habitantes y autoridades de la Guajira y por autoridades del Gobierno Nacional, en las últimas horas el Ministro de Defensa, Guillermo Botero, rechazó el crimen e indicó que las investigaciones se mantienen para dar con los responsables del hecho.

Entre los elementos probatorios que tiene la Policía de la Guajira para capturar a los homicidas está un corto vídeo que grabó la hija de la víctima y en el que se puede ver a los hombres en la moto, antes de abordarlos.

El cuerpo del locutor permanece en las instalaciones de Medicina Legal de Maicao mientras se adelantan los trámites para su traslado hacia Bogotá ciudad de origen del locutor.

Los comentarios están cerrados.