La Marichucha se tomó el Carnaval del Suroccidente

552

La Fundación Carnaval del Suroccidente con la participación del Grammy Latino Juan Piña, la intérprete Thita Arjona, el compositor y arreglista Nelson Fontalvo y el apoyo de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, le dieron vida al tema musical ‘La Marichucha’ para la temporada de Carnaval 2019.

Esta nueva canción con apenas dos días en las redes sociales ha sido la sensación en toda Barranquilla. El tema cuenta la historia de manera picaresca sobre el cortejo y la galantería entre la marimonda y este nuevo personaje del Carnaval: La Marichucha.

La Marichucha surge en la Localidad del Suroccidente como resultado de una comunidad creativa e imaginativa. En la producción del vídeo musical participaron cerca de 250 artistas locales y el padre Cyrillus Swinne bajo la dirección del Comunicador Social – Periodista barranquillero David Manuel Britton Barros. La canción es una historia de amor entre una mujer conocida como Marichucha y una marimonda del Carnaval de Barranquilla. Al principio no aceptaron su amor pero con el apoyo del Padre Cyrillus, su amor fue bendecido.

Maestro Juan Piña, ¿cómo lo convencieron para grabar este tema?

“Fue muy difícil. Es un tema jocoso y bastante barranquillero, tiene una dosis de doble sentido. En toda mi carrera me he opuesto a grabar esta clase de temas porque para eso hay artistas que lo hacen y muy bien. Nelson me presentó la letra y yo no quería; ahí fue donde intervino el Padre Cyrillus Swinne y en un barranquillero europeo me dijo: ‘no seas marica, canta la canción que te vas a acordar de mí’, y estallamos en risa por su salida. Me arriesgué y ahora el enano se me creció gracias a una buena canción bacana, donde me acompaña Tthita Arjona que tiene una tremenda voz y los arreglos de Nelson Fontalvo que son espectaculares”.

Por: Alexander Lewis Delgado.

Foto: Facebook de Nelson Fontalvo.  Instagram: @juanpinamusico – @nelsonfonorwood – @thita_arjona

8