‘Makuto’ es recapturado

257

Cuando alias ‘Makuto’ creía que habría recobrado su libertad, fue aprehendido nuevamente por agentes de la Sijin de la Metropolitana de Barranquilla, al encontrarle portando un arma de fuego artesanal de manera ilegal.

Las autoridades aseguraron que el detenido salía de la Unidad de Reacción Inmediata del suroccidente y se dirigía rumbo a su casa, pasadas las 6 de la tarde del martes, cuando fue abordado y capturado nuevamente por uniformados.

El hombre que responde al nombre de Deibinson Enrique Guette Hernández, deberá responder por los delitos de homicidio agravado y tráfico, fabricación y porte de arma de fuego.

La orden de captura contra este sujeto fue expedida por el Juzgado 16 Penal Municipal con funciones de control de garantías, a petición del fiscal 25 seccional de alertas tempranas de homicidios, Adolfo Niebles Torres.

Alias ‘Makuto’ es sindicado de asesinar a un hombre y herir a dos en un ataque sicarial perpetrado el pasado 28 de diciembre a las 9:30 de la noche en la calle 88 con carrera 6E, barrio El Bosque.

Según la información de las autoridades, los tres hombres estaban en el mencionado lugar cuando apareció un sujeto delgado que vestía gorra, camisa negra y jean abriendo fuego sin mediar palabra.

Uno de los más afectados fue Wilmer Xavier Martínez Martínez, de 28 años, quien recibió un balazo en el pecho que le costó la vida. Este hombre tenía antecedentes del 2017 por el delito de porte de armas.

La otra víctima del ataque fue identificada como Eder Alfonso Payares Lugo, de 36 años, quien resultó herido en el tobillo izquierdo.

Por último, estaba Boris de Jesús Lobo Ortega, de 38 años, quien recibió tres disparos y hoy está debatiéndose entre la vida y la muerte. En la base de datos de la Policía registra anotaciones por porte de estupefacientes.

La investigación de la Fiscalía 25 seccional de Alertas Tempranas de Homicidios indica que alias ‘Makuto’, fue el autor de este homicidio.

Hace un mes, este sujeto estuvo involucrado en el asesinato de Cristian Escorcia Miranda, de 18 años, con quien al parecer tenía una fuerte rivalidad y aprovechó que estaba jugando fútbol en una cancha frente a la penitenciaría El Bosque para balearlo.

Texto: Aldair Molina Mendoza. Foto: Mebar.