Ulahy Beltrán nuevo gerente del Cari

342

Ante el gobernador, Eduardo Verano de la Rosa, tomó posesión de su cargo como nuevo gerente del Cari, Ulahy Beltrán López quien reemplaza en el cargo a Rocío Gamarra Peña.

Beltrán fue elegido por el mandatario departamental y estará en el centro asistencial a partir del día de hoy hasta el 31 de marzo del 2020.

El nuevo gerente del Cari es especialista en gerencia de servicios de salud de la Universidad del Norte de Barranquilla en el año 1994, especialista en seguridad social latinoamericana del Centro Interamericano de Estudios y de Seguridad Social (CIESS) de México en 1998.

Asimismo, ha sido asesor en salud y seguridad social de los entes territoriales, miembro de los Consejos Territoriales de Seguridad Social en Salud del Distrito y Departamento, asesor del Instituto de Seguros de Costa Rica y de la Contraloría General de la República.

El nuevo gerente del Cari, dijo que es importante llegar a la gerencia del centro asistencial, porque se va a garantizar que, en el hospital de alta complejidad, se restaure a su condición de verdadero hospital en beneficio de la región.

“La situación financiera del Cari es difícil, se van a tener estrategias en el hospital para superar el déficit que presenta por $90 mil millones, por el no pago de las Empresas Prestadoras de Salud (EPS) que se encuentran en liquidación”, indicó.

El Cari será un hospital de puertas abiertas con servicios abiertos, se tendrá la obligación con los acreedores y se resolverá el tema de la contratación que quedó pendiente con los trabajadores.

Por su parte, el gobernador, Eduardo Verano de la Rosa, manifestó que Ulahy Beltrán López, cuenta con una excelente hoja de vida para sacar adelante al Cari tanto en la parte financiera como administrativa.

“La decisión se tomó en horas de la mañana, se evaluaron las diferentes hojas de vida de los candidatos para ejercer el cargo y se determinó que Beltrán López, es el elegido para tomar las riendas de este hospital de alta complejidad”, sostuvo el mandatario departamental.

Texto y foto: José Zuluaga Jiménez

Los comentarios están cerrados.