El Bando, un ‘Romance con Barranquilla y Estercita Forero’

39

“Un Romance con Barranquilla” es lo que los barranquilleros y visitantes observarán en la lectura del Bando que protagonizará la reina del Carnaval, Carolina Segebre Abudinen y el Rey Momo, Freddy Cervantes el próximo sábado 19 de enero. Evento que da apertura a todos los espectáculos que Carnaval S.A.S. ha organizado para la versión 2019.

En un espacio de hora y media dividido en cinco escenas, el Bando da comienzo al tema central del Carnaval, como es el homenaje que se le hace a ‘la novia de Barranquilla’ Estercita Forero. Carolina Segebre desde su vestuario comienza mostrando los atardeceres de la ciudad, después protagonizará la canción ‘Volvió Juanita’ una de las canciones insignes de la prolífica compositora, la Cumbia también estará presente al igual que las ‘Marimondas’ con el homenaje que la reina hará a ‘Paragüita’, fundador del singular y distintivo grupo. Explicó Carla Celia directora de la entidad en la rueda de prensa, convocada para dar a conocer los detalles del evento.

 

El espectáculo tiene como protagonistas musicales a Juan Piña, Dolcey Gutiérrez, Anibal Velásquez y a la Banda de Baranoa, dirigida por Hilton Escobar. Para amenizar el Bando la nómina contratada por Carnaval, la integran: Mister Black, Eddy Herrera, Yuliana, Oscar Prince y Peter Manjarres.

Será un espectáculo innovador que dará cuenta de la vida y obra musical de ‘Estercita’ Forero y su importancia en el pentagrama local, nacional e internacional. Explicó la reina Carolina Segebre, quien dijo también que, para la composición del Bando, recurrió a la ciudadanía barranquillera con quienes, a través de las redes sociales, se nutrió de los temas que van a resaltarse en el documento que da apertura oficial al Carnaval de la ciudad.

Telecaribe, hará la transmisión del magno evento que arrancará desde las 7 de la noche en la emblemática Plaza de la Paz.

Gina Geraldino Patiño. Fotos cortesía Luis Higuera Wualdron

Los comentarios están cerrados.