Garantizado el PAE en el Distrito

105 raciones diarias se estarán entregando en las escuelas de las cinco localidades.

47

La secretaria de educación de Barranquilla, Bibiana Rincón, expresó que en el   2019 las instituciones Educativas del Distrito que integran el programa de jornada única, tienen asegurados los recursos a invertir en la alimentación escolar, en el cual se benefician unos 35 900 estudiantes, siendo así beneficiados el 65% de los colegios públicos de la ciudad.

Este año los recursos para la alimentación escolar están asegurados, informó Rincón, al señalar que el presupuesto para este fin, alcanza los 30 mil millones de pesos, dónde la administración distrital invierte unos 12 mil millones con recursos propios y 28 mil el Ministerio de Educación.

Advirtió Rincón Luque, que este año el Plan de Alimentación Escolar vendrá sisbenizado y solo se beneficiaran los niños más necesitados, no importando en la escuela que estén y la administración distrital diariamente entregará unas 105 mil raciones alimenticias a los niños de la ciudad.

Otro aspecto que destacó la representante de la cartera de educación, es el relacionado al mejoramiento y construcción de 19 planteles educativos, cuyo propósito es entregarlos antes, que culmine la admiración del alcalde Alejandro Char.

Señaló Bibiana Rincón, que antes que finalice febrero se estarían entregando tres instituciones educativas: José Consuegra Higgins, Las Malvinas y el Técnico Nacional de Comercio, completamente nuevas, con su respectiva dotación. En el mes de marzo se inician labores de construcción y reconstrucción para 8 colegios públicos entre los que se encuentran: El Despertar del Sur, La Normal la Hacienda, IED Simón Bolívar, entre otros. La inversión de las obras, es de 400 mil millones, explicó la funcionaria.

Texto: Jorge Martínez Movilla. Foto: Gobernación