Garabato de Emiliano llega a su quinta versión

154

Con novedades en su recorrido por el sector de Buenavista, el próximo 2 de febrero se desarrollará el desfile que partirá de la calle 96 con carrera 53 esquina y culminará en el Hotel Dan Carlton.

Por quinto año consecutivo El Garabato de Emiliano con alegría y colorido recorrerá las calles de Barranquilla manteniendo la tradición originada por el conductor mayor don Emiliano Vengoechea.

Esta danza se creó en 1937 y los hijos de Emiliano conservan este legado por lo que se han mantenido a la cabeza de este desfile.

El Garabato de Emiliano cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura y la Secretaría Distrital de Cultura y cada año se fortalece como identidad folclórica acogiendo a los grupos más representativos y tradicionales de garabato de la región para el Carnaval de Barranquilla.

Los grupos que le han inyectado a El Garabato de Emiliano una dosis enorme de vistosidad, baile y alegría son: Unilibre, Marco Fidel Súarez, Galapa, Garabato de la 8, Ritmo de mi tierra, Baranoa, Barrio Abajo, Puerto Colombia, Del Castillo, Príncipes del Folclor Soledeño, Ceremonia Muerte Soledad, Marimondas del Barrio Abajo y la Danza El Toro Grande de Rebolo.

Estas agrupaciones ordenadas por años de antigüedad, acompañarán el desfile al compás de la Reina del Carnaval, Carolina Segebre Abudinén, indicaron los organizadores, Luis Fernando, Enrique y Ricardo Vengoechea González.

La Izada de Bandera será el próximo 26 de enero a las 4:00 de la tarde en la emblemática Plaza de la Paz. También se coronará a la Reina del Carnaval de Barranquilla como Reina del Garabato de Emiliano y se hará un homenaje al fallecido Carlos Augusto ‘Paraguita’ Morales Mejía, que el año pasado falleció finalizando el año y dejó un profundo vacío en el Carnaval.

Por: Alexander Lewis Delgado.  Instagram: @garabatodeemiliano

8

Los comentarios están cerrados.