Más apoyo solicitan del Distrito organizadores del ‘carnaval del bordillo’

141

La Asociación de Grupos Folclóricos del Atlántico – AGFA – se reunieron en una asamblea la mañana de hoy, con el objetivo de analizar toda la logística y los recursos con lo que cuentan, para la realización del carnaval de la Calle 44

El evento que contó con el presidente de la organización Edgar Blanco, solicitará mediante comunicación escrita un apoyo más activo y equitativo a la alcaldía de la ciudad, en cabeza de Alejandro Char Chaljub.

En la reunión se expuso la problemática que enfrentan para la difusión de la tradición carnavalera, por la cantidad y excesivo costo para los eventos que programan.

Blanco explicó que debido a estos inconvenientes el año anterior, no pudieron entregar trofeos ni estímulos a los participantes del ‘Carnaval del bordillo’ por la carga de impuestos.

Este año, la idea es lograr que desde la alcaldía y específicamente la secretaria de Cultura y Patrimonio, el secretario Juan Jaramillo, tenga más en cuenta los eventos que se organizan desde AGFA y aumenten los estímulos, para tener una presentación más digna. Manifestó Edgar Blanco.

A la reunión acudieron el rey Momo, Pedro Tapias, Osman Torregrosa, Mildred Roncallo y el concejal, Juan Carlos Ospino.

El Concejal manifestó su apoyo a este magno evento, “El Carnaval de la 44, aviva la fiesta, porque es una festividad del bordillo, de la calle sin lucro comercial, por eso siempre lo estoy apoyando”.

Edgar Blanco espera contar el próximo domingo en la reunión que hacen en la sede de la organización, con la asistencia del alcalde Char y su secretario de Cultura Juan José Jaramillo, para establecer el apoyo equitativo de la administración, a la manifestación cultural que se hace desde el Carnaval de la carrera 44.

Foto comunicaciones carnaval de la 44

Los comentarios están cerrados.