La vida y obra de Aretha Franklin será llevada al cine

78
Metro Goldwyn Mayer Pictures anunció que Liesl Tommy, aclamada directora y primer mujer de color en ser nominada a un Premio Tony por Mejor Dirección dirigirá Respect, una película basada en la vida del ícono musical Aretha Franklin.
Como fue anunciado anteriormente, la ganadora a los Premios de la Academia, Globo de Oro, Screen Actors Guild, BAFTA y Grammy: Jennifer Hudson, fue escogida personalmente por la Sra. Franklin para representarla en la pantalla grande.
La ganadora al Premio de la Academia, Callie Khouri (Thelma & Louise, creadora de Nashville) escribirá el guión siguiendo el camino al estrellado de la Sra. Franklin, desde niña, donde cantaba en el coro de la iglesia de su padre, a una superestrella icónica e internacional.
La noticia fue dada por Jonathan Glickman, Presidente de Motion Picture Group. Respect es la historia real sobre la trayectoria de Aretha Franklin para encontrar su voz en medio del turbulento paisaje político y social de Estados Unidos en 1960.
Franklin logró posicionar 100 sencillo en los Billboard, incluyendo 17 Top 10 y 20 éxitos de R&B, ganando 18 Premios Grammy y fue la primera mujer en ser incluida en el Rock and Roll Hall of Fame. La reinvención de Franklin de “Respect” de Otis Redding como un himno feminista, la transformó en un ícono de los derechos civiles y movimientos en favor de las mujeres. Su impacto cultural se sintió a lo largo de su carrera.

Por: Alexander Lewis Delgado. Instagram: @arethafranklinforever

Los comentarios están cerrados.