Prueban nuevo anticonceptivo masculino

50

Científicos de la universidad de Nanchang, en China, han desarrollado un anticonceptivo masculino reversible a mediano plazo.

Los investigadores se inspiraron en los cocteles de líquidos coloridos de diferentes densidades, preguntándose si podrían usar un método similar para inyectar capas de materiales que bloqueen el conducto deferente que transporta los espermatozoides del testículo a la uretra.

El equipo probó su enfoque en ratas macho, inyectando cuatro capas de materiales en el conducto deferente: un hidrogel como barrera física para el esperma; nanopartículas de oro, que se calientan cuando se irradian con luz infrarroja; EDTA, un químico que descompone el hidrogel y mata el esperma; Y finalmente, otra capa de nanopartículas de oro.

Estas sustancias evitaron que los ratones preñaran durante más de 2 meses. Pero cuando los investigadores les apuntaron luz infrarroja durante unos minutos, las capas se mezclaron y se disolvieron, lo que permitió que los animales produjeran crías. Los investigadores dicen que el experimento es prometedor pero que se necesita más investigación para verificar la seguridad del mismo.

Edicion: Gustavo E. Bossio

Foto: Xiaolei Wang

Los comentarios están cerrados.