Firman acta de constitución de Atlanticonnect

235

En la Sala de Juntas de la Gobernación del Atlántico y con presencia de la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Silvia Constaín Rengifo, se firmó el acta de constitución de Atlanticonnect.

Con esta firma protocolaria, el Atlántico se convertirá en un departamento vitrina de actividades tecnológicas, científicas y culturales en la que se promoverá la investigación e innovación.

La ministra de las TIC señaló que “en el Atlántico se permitirá la conectividad mediante programas y servicios de talla mundial que promoverá mayor empleo y atracción de inversión (…) Atlanticonnect es una entidad que tendrá una junta directiva conformada por seis centros de desarrollo y transformación, diez programas y servicios priorizados y una sede para el desarrollo del distrito de innovación”.

Los seis centros están divididos en tres industrias priorizadas como son: energía inteligente, salud inteligente y agroindustria avanzada.

Tendrá tres centros basados en el conocimiento: industria 4.0 y transformación digital; innovación 4.0 y servicios de I + D+ I (Investigación+ Desarrollo+ Innovación), y comunicaciones e internacionalización.

La Gobernación del Atlántico, Alcaldía de Barranquilla, universidades y gremios hacen parte de esta iniciativa Atlanticonnect.

Texto y foto: José Zuluaga Jiménez

2

Los comentarios están cerrados.