Desalojan a 300 familias de la Ciénaga de Mallorquín

245

Ante la decisión de un fallo judicial, las autoridades administrativas del Distrito y policiales, desplegaron un operativo en el barrio Las Flores en el que desalojaron a 300 familias, que de manera ilegal ocupaban el área ribereña de la ciénaga de Mallorquín.

Esta diligencia judicial que desarrollaron miembros de la Policía, Ejército, Dimar y el Esmad, causó pánico en el sector de las Flores, según lo expresó Omar Ángulo, líder comunitario.

Indicó el representante de la comunidad, que a través de un fallo judicial se pretende desalojar unas 700 familias que llevan más de 10 años habitando en el lugar, sin darle ninguna solución de vivienda, cuando el Estado ha sido negligente en frenar la invasión en los contornos de la ciénaga.

La acción judicial establece que la extensión a recuperar es de unos 26.000 metros cuadrados.

Por su parte, el Secretario de Gobierno Clemente Fajardo, aseguró que a todas las familias que están en el proceso de desalojo de la playa de la ciénaga de Mallorquín se les respetará sus derechos fundamentales.

La Dirección General Marítima (DIMAR), indico que la acción se desarrolla debido a la invasión indebida de las orillas de las Ciénaga de Mallorquín, que han sido rellenadas y ocupadas con viviendas de cartón y tablas.

La autoridad marítima aclaró que son unas 300 familias las que habitaban el sector, que fue hoy recuperado.

Texto y foto: Jorge Martínez Movilla

Los comentarios están cerrados.