El arroyo de la 91 y 92 ya es historia: Char

245

El alcalde Alejandro Char, dio por finalizada las obras de la canalización del arroyo de la calle 91 y 92 entre carreras 51B y 65.

El mandatario, señaló que ‘el arroyo de la 92’ ya es historia. Estamos muy contentos porque desapareció para siempre, afirmó, hoy es uno menos en la lista de los arroyos más peligrosos, al erradicarlo se pone fin a la angustia que vivían los barranquilleros en la época de invierno.

Las obras estuvieron a cargo de firma Unión Temporal Vial 2017, integrada por A Construir S.A, Viñas Russi S.A.S. y Castro Tcherassi, con una inversión de 58 mil 514 millones de pesos. Beneficia a más 100 mil habitantes del sector.

La primera autoridad del Distrito habilitó el último tramo de la calle 91 con carrera 53 hasta la calle 92 con carrera 51B, se dio al servicio completamente la vía hasta el barrio Villa Carolina, donde desembocaba el caudaloso arroyo. Char Chaljub agradeció los esfuerzos y colaboración de todos los que hicieron posible hacer realidad la obra.

Explicó que, en la misma, se empleó una técnica denominada Jacking Pipe, con una tuneladora que permitió perforar el terreno y sacar el material por el mismo tubo que va instalando, así se pudo realizar la obra, sin perjudicar la movilidad del sector.

Texto: Jorge Martínez Movilla. Fotos: alcaldía

Los comentarios están cerrados.