Planean cirugías a personas con labio fisurado y/o paladar hendido

35

Con el fin de seguir beneficiando a la población de Barranquilla y la región caribe que presenta la condición de labio fisurado y/o paladar hendido, MiRed IPS y la Fundación Operación Sonrisa Colombia continuará realizando intervenciones quirúrgicas en el CAMINO Distrital Adelita de Char en el 2019.

Para garantizar los procedimientos quirúrgicos de los pacientes y su recuperación post operatoria, MiRed IPS facilita la infraestructura y parte del recurso humano necesario para el desarrollo óptimo de las jornadas.

En el marco de esta alianza, este viernes 8 y sábado 9 de febrero se inicia el nuevo ciclo de cirugías.

Juan Pablo Garzón, Director de Programas y Proyectos de la Fundación Operación Sonrisa Colombia, señala que para el año 2019 se han organizado 7 jornadas para realizar estos procedimientos quirúrgicos, que inician este mes de febrero y finalizan en noviembre.

Las 7 jornadas están distribuidas así:

Febrero: 8 y 9

Marzo: 15 y 16

Abril: 5 y 6

Mayo: 17 y 18

Julio: 12 y 13

Septiembre: 6 y 7

Noviembre: 1 y 2

Las jornadas son posibles gracias al apoyo del Club Rotario Barranquilla Centro, quien apoya en la organización logística de las actividades velando por el bienestar del personal médico, no médico y pacientes que hacen parte de estas actividades. Así mismo, se cuenta con el apoyo de la Universidad Metropolitana de Barranquilla, que acompaña la actividad con algunos especialistas y estudiantes de diferentes disciplinas.

Por otro lado, la Fundación Operación Sonrisa Colombia tiene prevista una visita de seguimiento a los pacientes que han sido operados en las diferentes jornadas realizadas en Barranquilla el año anterior. Dicha actividad tendrá lugar entre el 20 y 22 de febrero, en el CAMINO Adelita de Char con la participación de especialistas de las áreas de Odontología, Fonoaudiología, Psicología y Trabajo Social.

En las dos jornadas de operaciones realizadas en el segundo semestre de 2018, se logró beneficiar a 30 pacientes de Barranquilla, el Atlántico y otros departamentos de la región Caribe.

Departamento de Comunicaciones MiRed IPS

Boletín editado por Noticias Coopercom

Los comentarios están cerrados.