Política pública para venezolanos: Oswaldo Díaz

42

El concejal, Osvaldo Díaz Insignares, anunció, la presentación de un de un proyecto de acuerdo, que permita establecer una Política Pública Distrital para la atención integral de la población de inmigrantes venezolanos, que aumenta cada día en la ciudad.

La situación social de los migrantes venezolanos es muy grave. Esta supera las 60 mil personas sin incluir a la población infantil, los cuales padecen todo tipo de enfermedades, cómo: desnutrición en los menores y en los adultos muchas patologías de transmisión sexual, por la alarmante explotación sexual de las mujeres, entre las que hay muchas menores de edad, indicó, el cabildante.

Otras de las problemáticas que se presenta están orientados a la alteración del orden público, violencia y criminalidad, que han dado lugar a apertura de anotaciones judiciales de emigrantes venezolanos y detenciones.

De igual manera se han dado casos de personas de ese país, que han llegado por la situación, pero que en su país tienen asuntos judiciales y acá han prolongado su actuar delictivo.

Afirmó el concejal que se hace necesario que el tema se atienda a nivel interdisciplinario liderado por el Distrito a través de una Política Pública”, precisó el concejal Díaz ante la plenaria del concejo.

El edil, solicitó también el acompañamiento de la Policía Nacional para conocer los registros de esos extranjeros venezolanos que han incurrido en actos contra la ley, para que sean adoptadas las acciones pertinentes.

Texto y foto: Jorge Martínez Movilla

Los comentarios están cerrados.