Urge mantenimiento a los canales de drenaje de Manatí

47

La alcaldesa de Manatí, Kelly Paternina, solicitará a la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) y a la Oficina de Gestión del Riesgo, la limpieza de 18 kilómetros de canales de drenaje en el municipio y disponer de agua potable para el sector agropecuario.

Paternina explicó que “con la limpieza de estos canales, se va a mitigar el riesgo de inundaciones internas por la alta sedimentación y por la cantidad de plantas acuáticas invasoras, que no permiten el normal flujo de las aguas”.

Con los canales dragados se previenen riesgos para los cultivos cuando se avecine la temporada de lluvias. “Con la limpieza de los canales se van a beneficiar 600 pequeños productores del sur del Atlántico”, indicó la mandataria municipal.

“La administración municipal está dispuesta a suministrar combustible a la maquinaria para la respectiva limpieza, ya que se han presentado muchos taponamientos en los canales”, manifestó la funcionaria.

La alcaldesa afirmó también que “le va a exigir a la Agencia de Desarrollo Rural intervenir las compuertas del puente militar en Manatí, para así abastecer y controlar la entrada de agua a los distritos de drenaje del Embalse El Guájaro (…) Las compuertas están abandonadas. hay que tener agua en los canales y cerrar las que no se encuentran en buen estado”, concluyó.

Texto: José Zuluaga Jiménez

Fotos: Gobernación

8

Los comentarios están cerrados.