La Chiva Periodística iza hoy su bandera

El evento será en la plazoleta de la Iglesia San Roque a las 12:00 del mediodía.

225

Hoy cuando se celebra el Día del Periodista la comparsa Chiva Periodística realiza su izada de bandera, este año, cumplen 23 años de la participación del grupo folclórico en el Carnaval de Barranquilla.

La actividad tendrá lugar en la plazoleta de la Iglesia San Roque, una vez culmine la eucaristía tradicional que la Arquidiócesis de Barranquilla organiza en esa parroquia con motivo del Día del Periodista.

El evento, además de oficializar la participación de la comparsa en el Carnaval 2019, será un espacio de integración y convivencia para los comunicadores sociales y periodistas de la ciudad.

Esta izada de bandera contará con la presencia de la reina del Carnaval de Barranquilla, Carolina Segebre; el rey momo, Freddy Cervantes; la reina del carnaval del Atlántico, Carolina Suárez; los reyes del Carnaval de los Niños, Isabella Chacón y Cesar De la Hoz; los reyes del Carnaval de la 44, Kelly Restrepo y Pedro Tapias, entre otras personalidades.

El 9 de febrero de 1996 la comparsa Chiva Periodística debutó en el Carnaval de Barranquilla durante el desfile de La Guacherna. Desde entonces, esta organización folclórica, que agrupa a comunicadores sociales, periodistas y trabajadores de los medios de comunicación, ha hecho presencia de manera permanente en las carnestolendas de La Arenosa, declaradas por la Unesco como patrimonio oral e inmaterial de la humanidad.

Comité Comunicaciones Fundación Chiva Periodística

Los comentarios están cerrados.