Paula Luna y Danny Zora son los nuevos mandatarios de Soledad

En el espectáculo de Bando y coronación se hizo homenaje a los periodistas

22

El sábado terminó en Soledad en una noche fantástica, en la que se conjugaron la danza, la música, las luces, el talento y la alegría desbordante propia del folclor soledeño, y en un mensaje de admiración al quehacer de los periodistas, durante la cual Paula Andrea Luna proclamó el mandato que da vía libre a la gozadera en cada rincón de Soledad.

Con la lectura del bando en la plaza central del municipio, luego de que el alcalde Joao Herrera entregara las llaves de la ciudad a los reyes, Paula Andrea y Danny Zora demostraron que  en Soledad hay mucho talento para llevar al mundo, no solo por sus dotes para el baile, canto e interpretación de instrumentos musicales de la reina, y la destreza del campeón de la décima, sino por el derroche artístico dejado en tarima por parte de los 400 artistas, dirigidos por Jorge Garizábalo, que hicieron que el espectáculo colmara las expectativas del público.

‘Soledad amada y por siempre’, así se llamó el espectáculo en el que Paula Andrea escenificó ocho momentos, conformados por todos los elementos que conjugan la tradición que ha marcado la cultura de su terruño. La reina, acompañada de 15 grupos folclóricos, mostró en tarima como, a través de su historia, los soledeños han dado vida a la puya, mapalé, merengue, chandé, salsa, fandango, son de negro y bullerengue, pero también a las letanías, la comedia, el teatro, la décima, su elemento insigne; porro, bolero, merecumbé y, por supuesto, a su majestad la cumbia.

Durante el show, Paula lució 18 vestidos del diseñador Randy Severiche, quien, siguiendo instrucciones de la reina, se inspiró en el quehacer de los periodistas y en la tradición de Soledad, los que se vieron reflejados en cada uno de ellos.

Luego de su presentación en tarima, la reina proclamó su mandato de alegría y jolgorio, invitando a “la gente del pueblo” a que se gocen el Carnaval 2019 con camaradería, con mucha risa, sin aburrimiento, con ‘roncito’, pero sin excesos. La reina le dejó claro al alcalde Joao Herrera que ahora quien manda es ella, le brindó honores a Junior ‘tu papá’ y destacó la belleza de las venezolanas llegadas a Soledad y la locura que han despertado en los hombres soledeños.

Y llegó el momento en que la ex reina María José Romo, impuso la corona sobre las sienes de Paula Andrea y de Danny Zora, mientras el público presente se manifestaba en aplausos de admiración y cariño por su reina, la reina del Carnaval 2019. La orquesta de Pacho Galán y el merenguero Eddy Herrera, fueron la cuota musical del gran show.

Comunicaciones Alcaldía Soledad

 

 

 

Los comentarios están cerrados.