“Estos partidos ganados así, te enseñan más”, Suárez

Dijo el técnico del Junior, líder del torneo

111

Luis Fernando Suárez, técnico de Junior afirmó que estas victorias enseñan más al equipo, son fundamentales para los objetivos y el plan que se debe desarrollar en cada uno de los partidos.

Junior derrotó anoche al América de Cali en el estadio Pascual Guerrero y asumió el liderato del torneo colombiano.

“Debíamos recuperar el balón en la mitad de cancha, tener la pelota y contraatacar. Nuestra equivocación fue tirar mucho pelotazo, ellos tienen mucha fortaleza arriba y hay que estar atentos. Nosotros por exceso de conducción le dimos alas a un equipo que estaba teniendo problemas”, indicó el estratega antioqueño.

Sobre el resultado final y la victoria que tiene a Junior invicto y líder del torneo expresó: “Este partido pintaba de la manera como se jugó. Dos equipos que propusieron dos formas de juego distintas. Ganó alguien que bajó el balón al piso y que tuvo varias jugadas de gol. Nosotros solucionamos de la mejor manera las oportunidades de ellos. Hoy somos líderes y eso es una buena noticia.

Sobre la manera de jugar del equipo barranquillero ante América: el dominio, el manejo de la pelota, las oportunidades de gol y la ofensiva, Luis Fernando Suárez afirmó: “El fútbol es tan cambiante, que si hubiéramos hecho el segundo de pronto nos hubiéramos relajado. Lo más importante es que Junior ha redoblado la tensión, ha propuesto siempre movimientos tácticos donde todos se ayudan bastante, yo valoro el 0-1. Estos partidos ganados de esta forma te enseñan más”.

Finalmente sobre el trabajo colectivo y las individualidades, esto comentó el técnico rojiblanco: “Una de las condicionantes que debe tener un buen entrenador es que el equipo no se alargue. Junior ha hecho eso este año y el pasado; esto es de trabajo colectivo, no de individualidades. Lo inteligente que he hecho es patrocinar lo que se venía haciendo en 2018”.

Texto: Ricardo Ordóñez Simmonds (Enviado especial)

3

Los comentarios están cerrados.