El Carnaval de las Artes inicia este jueves

301

De nuevo Barranquilla se llena de cultura con sabor a carnaval. Este jueves 14 de febrero vuelve y juega el Carnaval Internacional de las Artes, uno de los eventos culturales consolidados en la ciudad.

El inicio tendrá como sede al Parque Cultural del Caribe donde esta fiesta de la reflexión iniciará a las 6:30 de la tarde con las primeras palabras a cargo de Tomás González, destacado escritor colombiano quien hablará acerca de la importancia de la imaginación.

La reina del Carnaval, Carolina Segebre, será una de las anfitrionas de la apertura del Carnaval Internacional de las Artes al lado del cantautor y comediante Roberto Camargo. También estarán las caras y máscaras de Matteo Galbusera, cómico, mimo, compositor, intérprete y tecladista proveniente de Italia.

La siguiente invitada que trae cantos y bailes de las riberas del Magdalena, es Martina Camargo y será presentada por el escritor Adlai Stevenson Samper. El espectáculo finalizará noche con el arpa y jazz de Edmar Castañeda y su cuarteto.

El mismo jueves 14, el Carnaval de las Artes tendrá actividades de preinauguración en La Cueva y la Cinemateca del Caribe.

En La Cueva

A las 9 a.m. se abre la exposición de la artista plástica mexicana Isabel Zaman, en cuyo arte dialogan Oriente y Occidente. Presentación y entrevista de Néstor Martínez Celis.

A las 11 a.m. Macondo en Bangladesh, por Anisuz Zaman, traductor al bengalí de Cien Años De Soledad, en conversación con el escritor Paul Brito.

Y a las 3 p.m. Trilogía de Laura Esquivel. La escritora mexicana habla de El Diario de Tita y de Mi Negro Pasado, novedosas secuelas de Como Agua Para Chocolate. La autora conversa con Juliana Enciso.

En la Cinemateca del Caribe

A las 9 a.m., panel acerca de Aportes de la memoria digital al cine colombiano. Participan: Alexandra Falla, directora de la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano; Jaime Silva, director de Señal Memoria; Patricia Restrepo, directora de Alma del Maíz; Alonso Valencia Llano, historiador.  Presenta y modera Alfredo Sabbagh.

A las 10:30 a.m. se proyectará Amores y Delitos: Bituima 1780. Los Millán, una familia de gamonales del siglo XVIII, monopoliza el poder de una villa, imponiendo la corrupción y los abusos, hasta que llega un funcionario de la corona española. Con la presencia del director Luis Alberto Restrepo.

Entre el 14 y el 17 de febrero, la literatura, el cine, la música (en distintos formatos y géneros), las artes plásticas y todos y cada uno de los demás formatos creativos se convertirán en los absolutos monarcas del Carnaval Internacional de las Artes en Barranquilla, con entrada libre y gratuita en el Parque Cultural del Caribe, La Cueva, la Plaza de la Aduana y la Cinemateca del Caribe.

Por: Alexander Lewis Delgado.  Instagram: @carnavalartes

7

Los comentarios están cerrados.