En EU también existen medicinas falsas

22

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) envió cartas de advertencia a los fabricantes de varios suplementos dietéticos que, según afirma, están comercializando ilegalmente fármacos con bondades no comprobadas para prevenir y tratar diversas enfermedades y afecciones médicas.

“Estos productos pueden ser ineficaces, inseguros y podrían evitar que una persona busque un diagnóstico y tratamiento apropiados”, señala un comunicado de prensa de la FDA.

Según la agencia, se está comercializando un número cada vez mayor de suplementos con “afirmaciones no comprobadas de que pueden prevenir, tratar, retrasar o incluso curar la enfermedad de Alzheimer”.

El documento también dice que los productos afirman aliviar una amplia gama de enfermedades, como la diabetes, el cáncer, el VIH y la enfermedad renal.

“Los consumidores deben mantenerse alejados de los productos que pretenden curar o tratar una amplia gama de enfermedades no relacionadas”, dice la agencia.

Las compañías tienen hasta el final de febrero para responder a la carta sobre cómo planean cambiar su lenguaje de marketing o arriesgarse a sanciones federales.

Editado de abc15.com

Foto:

Los comentarios están cerrados.