5 militares venezolanos desertan en zona limítrofe

238

En la madrugada de hoy, barricadas y alambres de púa incrementaron el bloqueo en los puentes que comunican a Norte de Santander, Colombia, con el estado Táchira, en Venezuela.

El diario laopinion.co informa que posteriormente, la comunidad venezolana tuvo varios enfrentamientos con la Guardia Nacional porque las personas empezaron a derribar barricadas y a pasar a la fuerza por los puentes. En Ureña se generaron disturbios, pero en San Antonio las personas pasar y que “en medio del tumulto, las autoridades colombianas vieron a tres miembros de la Guardia Nacional Bolivariana cruzar la frontera y pedir ayuda a los miembros de Migración Colombia que allí se encontraban.

Los tres dijeron que desertaban y que no seguirían las órdenes de Nicolás Maduro.

Por otra parte, desde el puente internacional Francisco de Paula Santander que comunica con Ureña, otro uniformado que se identificó como el Sargento primero Linarez, también anunciaba su deserción”.

Hacia las 12 del día, se supo que otro militar venezolano habría desertado.

Una cadena humana partió hacia el lado Venezolano hace pocas horas pero hay información específica al respecto.

En todos los puntos que comunican a Colombia con Venezuela la expectativa continúa por lo que pueda pasar en las próximas horas en medio de los esfuerzos por entregar las ayudas internacionales a Venezuela.

Fuente: laopinion.co

Foto: laopinion.co

Los comentarios están cerrados.