Tensiones entre India y Pakistán

37

Maj Gen Asif Ghafoor, portavoz de las Fuerzas Armadas de Pakistán, declaró hace pocos minutos que la Fuerza Aérea de su país derribó dos aviones de combate de India y que sendos pilotos fueron capturados

En rueda de prensa Asif Ghafoor dijo que tras el incidente, Pakistán no busca una escalada de tensiones con India y no pretende desatar una guerra.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Pakistán, Shah Mahmood Qureshi, confirmó que su país ha llevado a cabo un ataque aéreo en Cachemira y que el mismo tiene fin de demostrar la capacidad de defensa de Pakistán.

“Al efectuar estos ataques aéreos, los aviones pakistaníes han demostrado su capacidad de defensa”, dijo Reuters a Shah Mahmood Qureshi.

Cachemira es un territorio en disputa dividido en tres áreas administradas por China, Pakistán e India.

Esta última fricción es consecuencia de los actos que se desataron el 14 de febrero cuando las fuerzas de seguridad indias fueron atacadas por lo que dicen que fue el grupo JeM que causó la muerte de 40 miembros del personal indio en Cachemira, controlada por la India.

India confirmó la pérdida de un avión y dijo que derribó un avión paquistaní mientras respondía al incidente.

La confrontación se produjo un día después de que la India dijera que lanzó ataques aéreos en territorio de Pakistán en la primera incursión de este tipo de aviones de la Fuerza Aérea de la India desde la guerra que sostuvieron ambas naciones en 1971.

Editado de medios internacionales

Imagen: actualidad.rt.com