Denuncian a Pedro Lemus por utilizar su cargo como trampolín político

274

El abogado defensor de los Derechos Humanos, José Humberto Torres, denunció al ex secretario privado del gobernador Eduardo Verano, Pedro Lemus, por aprovechar el cargo que ostentaba para posicionar su nombre como candidato a la gobernación del Atlántico, utilizando la inauguración de las obras como parques, canchas de fútbol, recintos deportivos los que entregaba como si fuese el gobernador.

Ante estos hechos, el activista de los derechos humanos, señaló que presentó una queja ante la Procuraduría General de la Nación. Afirmó que el ex secretario privado cometió dos hechos irregulares: uno, la violación al Código Disciplinario Único y al Código Penal por haber usado el cargo como plataforma política. Es decir, usar los recursos del Estado para su propio beneficio, indicó el abogado.

También Lemus “violó las normas electorales por iniciar una campaña política antes que el consejo electoral permita estas acciones por lo que se la ha abierto una investigación disciplinaria”, aseguró.

El nombre de Pedro Lemus está siendo apoyado por los congresistas: Martha Villalba, Laureano Acuña, senadores de los partidos de la U y el partido Conservador y el propósito es ser candidato del partido Liberal.

Por esto, el Consejo Nacional Electoral puede establecer una sanción pecuniaria y la Procuraduría General llegaría a inhabilitarlo para ejercer cargos públicos, finalizó el especialista en DDHH.

Texto: Jorge Martínez

Foto: youtube