Cruce de semovientes origina choque en la Oriental

177

A las 6 de la mañana de hoy una camioneta Toyota chocó con un grupo de semovientes que cruzaban a esa hora la vía.

La situación se presentó en la variante Sabanalarga- Sabanagrande +600 metros, al Oriente del departamento del Atlántico.

El vehículo identificado bajo las placas SZK 169 conducida por Barón José Cuesta Morris, chocó con los 10 animales al atravesárseles en la vía, muriendo 7 novillos y dejando mal herido los otros. El automotor quedó por el impacto al salirse de la vía en medio de la maleza, pero el conductor afortunadamente quedó ileso.

Los pobladores de la región aprovecharon el hecho para descuartizar a los animales muertos para consumir su carne.

El director del Tránsito Departamental, Carlos Granados dijo “que el problema que existe es que muchos de estos semovientes, no los tienen sus dueños en sus terrenos, los recogen en la noche y en día los dejan pastando en los corredores viales.

Indicó que el Código de Policía, no permite que estos animales estén sin el cuido de sus dueños, so pena de ser sancionados con multas de $98 mil pesos diarios”.

Otro de los problemas que se presenta explicó el funcionario, es que los municipios no cuentan con un Coso Municipal, donde llevar animales.

Advirtió que los dueños de los semovientes, que originen accidentes como el descrito, deben responsabilizarse de pagar los daños.

Texto: Jorge Martínez Movilla. Foto suministrada

Los comentarios están cerrados.