Barranquilla Verde y ADI harán mantenimiento a los caños

359

Ante los bajos niveles de agua que presentan los caños de la ciudad, el director de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah, señaló que el fenómeno de El Niño es uno de los factores que está afectando al río Magdalena, y trae como consecuencia la afectación de los canales”.

Además, hay otros factores hidráulicos que como la alta sedimentación que tienen las entradas de los caños, lo que implica la reducción de los volúmenes de líquidos de estos cuerpos de agua.

“Estos canales fueron construidos por la mano del hombre y hoy requieren un tratamiento especial en su condición hidráulica y ambiental”, expresó Salah.

El sistema de canales de Barranquilla está conformado por los caños de: La Ahuyama, Arriba, el del Mercado, el de Los Tramposos, el de Las Compañías y el de Agromar.

El director de la ADI advirtió que la administración distrital ha venido trabajando en mejorar las condiciones ambientales de estos canales, como en el saneamiento de la cuenca oriental lo que acabó con el vertimiento de las aguas servidas en estos sectores.

El problema radica en los bajos niveles del Rio Magdalena que afecta la condición hidráulica de los canales y le corresponde a Cormagdalena realizar dragados en la ribera del río para que las aguas entren a los caños para así mejorar los volúmenes de las aguas.

Es por eso que estaremos desarrollando intervenciones coordinadas entre Barranquilla Verde y la ADI, donde estaríamos invirtiendo unos $6.000 millones, finalizó el funcionario.

Texto: Jorge Martínez Movilla.

Foto: ING. Victor Marenco.

Los comentarios están cerrados.