No existe vínculo entre vacunas y autismo

39

Investigadores en Dinamarca llegaron a esa conclusión y publicaron el estudio más grande hasta la fecha que muestra que no existe relación entre la vacuna contra paperas, sarampión y rubéola y el desarrollo del autismo.

Los investigadores analizaron a más de 657 mil niños daneses nacidos entre enero de 1999 y diciembre de 2010. De esos niños, que no fueron vacunados en su totalidad, 6.517 desarrollaron autismo. Así que el riesgo de desarrollarlo después de recibir la vacuna es de 0.93%, estadísticamente inexistente.

Y no es el único estudio que no ha encontrado un vínculo entre estos aspectos, ya dos estudios realizados en Estados Unidos demostraron lo mismo.

La Organización Mundial de la Salud ha señalado al “indeciso de la vacuna” entre las 10 principales amenazas para la salud mundial, en parte porque en 2018, un brote de sarampión reportado se atribuyó a un movimiento antivacunas.

La vacunación es una de las formas más rentables de evitar enfermedades: actualmente previene de 2 a 3 millones de muertes por año.

Este año, en Francia la vacunación será obligatoria.

Edición: Gustavo Enrique Bossio

Foto: revistadosis.com.ar

Los comentarios están cerrados.