El jueves audiencia de medida de aseguramiento para ex alcalde de Puerto

3.560

Para este jueves a las 9 de la mañana está prevista la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento para el ex alcalde de Puerto Colombia, Carlos Altahona Arraut.

Vinculado presuntamente a delitos relacionados con presunta explotación sexual con menores de edad.

En la audiencia de formulación e imputación de cargos que se realizó en el Centro de Servicios Judiciales, el ex mandatario no aceptó los cargos. La defensa del profesional del Derecho que le asiste indicó que el caso de su defendido, está orientado a una persecución política por parte de sus detractores, ante la posible intención de lanzar su nombre para llegar nuevamente a la alcaldía del municipio costero.

La Fiscalía durante de la audiencia de formulación de cargos explicó que el caso de Altahona Arraut está en investigación desde el año anterior cuando se registraron dos robos en la vivienda del ex mandatario. En noviembre de 2018 mes de los hechos, las autoridades que estaban al frente de la investigación se percataron que en la residencia, vivían algunos menores de edad sin ser familia del hoy investigado.

Con relación al tema el ente acusador recopiló 5 testimonios de adolescentes que habitaron la casa del ex alcalde y lo acusaron de haberles ofrecido ropa, vehículos, estudios y vivienda a cambio de favores sexuales.

También anunció la Fiscalía que abrirá el caso de un menor de edad que fue hallado muerto en un predio de Carlos Altahona en el mes de julio de 2017 y se manejó el tema como un caso de suicidio, pero en el estudio del mismo determinarán si el deceso obedece a otras causas.

Los comentarios están cerrados.