Lista la programación del Festival de la Leyenda Vallenata

173

Las actividades del Festival 52° ‘Vallenato para el mundo’, lema para este año, se inician el jueves 11 de abril con la gala de reconocimientos y continúa el sábado 13 con el concurso de pintura infantil y el desfile de Jeep Willys Parranderos.

Los desfiles de piloneras se llevarán a cabo el jueves 25 de abril, Infantil y Juvenil; el viernes 26 será el desfile de Piloneras Categoría Mayores. De igual manera, todos los escenarios concursos están listos para recibir a los ríos de artistas, seguidores y visitantes en Valledupar y sus alrededores a observar los diferentes concursos.

Los acordeoneros profesionales y acordeoneras Categoría Mayor competirán en la Plaza Alfonso López y en la Plaza del barrio Primero de mayo; los Acordeoneros Infantiles, Acordeoneras Categoría Menor y Piqueria Infantil, en el Centro Recreacional La Pedregosa; los Acordeoneros Categoría Juvenil, Acordeoneros Categoría Aficionado, Piqueria Mayores, Semifinal de Acordeoneros Profesionales y Acordeoneras Categoría Mayor, en el Coliseo de Ferias Pedro Castro Monsalvo.

Este año la gran novedad será el concurso de Canción Vallenata Inédita que pasará del Coliseo de Ferias Pedro Castro Monsalvo a la plaza Octavio Daza del corregimiento de Patillal, donde se cumplirán tres rondas y la semifinal será en la tarima Francisco El Hombre de la Plaza Alfonso López.

Dentro de la programación también se desarrollará el conversatorio ‘Vallenato para el Mundo’, el IX Festival Gastronómico Sena ‘Por el rescate de nuestros sabores’, la presentación de la obra teatral ‘Flores de María’, cabalgata ’52 años del Festival de la Leyenda Vallenata, misa y procesión en honor a Nuestra Señora del Rosario, concursos de La Casa Festivalera y Parranda Vallenata y la escenificación del milagro de la Leyenda Vallenata.

La inauguración de la versión número 52 Festival de la Leyenda Vallenata, ‘Vallenato para el mundo’, que organizan la Gobernación del Cesar, la Alcaldía de Valledupar y la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata está prevista para el viernes 26 de abril a partir de las 7:00 de la noche en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’.

El orden de las finales de los distintos concursos que se realizarán en el Parque de la Leyenda Vallenata, a la par con la programación musical es la siguiente:

Día 27: Acordeoneros Infantiles, Acordeoneras Categoría Menor, Acordeoneros Juveniles y Piqueria Infantil

Día 28: Acordeoneros Aficionados y Piqueria Mayores

Día 29: Acordeoneros Profesionales, Acordeoneras Categoría Mayor y Canción Vallenata Inédita.

La premiación a los ganadores de los distintos concursos se cumplirá el 30 de abril a partir de las 7:00 de la noche en el Parque de la Leyenda Vallenata, donde además se llevará a cabo un espectáculo musical, cultural y folclórico. 

Por: Alexander Lewis Delgado. 

Foto: Jaider Santana. Instagram: @fesvallenato

10