Tomó posesión rectora encargada de Uniatlántico

237

En compañía de su familia, se posesionó ante el gobernador, Eduardo Verano de la Rosa, la rectora encargada de la Universidad del Atlántico, Mary Luz Stevenson, quien estará en el cargo tres meses, mientras se adelanta la investigación por presunto acoso sexual a estudiantes del rector titular Carlos Prasca.

Mary Luz Stevenson, fue elegida por el Consejo Superior de la Uniatlantico el día sábado, con 6 votos a favor de siete miembros que estuvieron presentes en esta reunión.

El gobernador, Eduardo Verano de la Rosa, espera que “apoyen en las labores a la rectora encargada y se le permita realizar su labor durante el período en que estará”.

Sobre la designación de Mary Luz Stevenson, los estudiantes del Alma Mater están en desacuerdo que sea la rectora encargada, por considerar que se trata de una persona que cercana al suspendido Carlos Prasca.

Los estudiantes continúan con la toma de la rectoría de la universidad, pero hay normalidad académica en la actualidad.

Los jóvenes esperan que con la rectora (E), se pueda llegar a acuerdos entre ellos: la creación del Observatorio contra el acoso y violencia sexual a los estudiantes y trabajadores de la universidad por parte de directivos y docentes, la desvinculación de funcionarios nombrados por Prasca entre ellos, algunos vice rectores, así como también, estudiar la forma rápida y aparentemente sin el lleno de los requisitos de algunos contratos firmados por el suspendido rector.

Los estudiantes igualmente pretenden que Estevenson, analice la reforma de estatutos que se hizo para incorporar cambios al sistema de escogencia del rector.

Texto: José Zuluaga Jiménez Foto: Gobernación

Los comentarios están cerrados.