Atracos a pescadores en el Embalse del Guájaro

2.658

El presidente de la Asociación de Pescadores del corregimiento de Arroyo de Piedra, Enildo Altamar, manifestó que “los atracos a los pescadores en el corregimiento de Arroyo de Piedra en jurisdicción de Luruaco, están a la orden del día, sujetos armados con machete, cuchillos y piedras despojan del producto de la pesca y otros elementos a los pescadores en el Embalse del Guájaro”.

“Hacemos un llamado a las autoridades del departamento para que se incremente la vigilancia y seguridad en esta zona del Atlántico”, sostuvo.

Altamar explicó que “ya se instauró la denuncia respectiva al gobernador, Eduardo Verano, para que se reúna con los pescadores y se tomen los correctivos del caso. (…) Desde el mes de noviembre se intensificaron los robos a los compañeros”. Expresó en su denuncia a este medio de comunicación.

Las actividades ilícitas de estas personas provienen presuntamente del corregimiento de la Peña en Sabanalarga y Rotinet en Repelón, dijo el presidente de la Asociación de Pescadores.

Altamar manifestó que “a los pescadores los despojan de sus atarrayas, canoas y trasmayo, los golpean y los tiran al agua”.

Por esta situación que se presenta ya muchos pescadores, no quieren realizar sus faenas de pesca en el Embalse del Guájaro.

Texto: José Zuluaga Jiménez

Foto: Gobernación

Los comentarios están cerrados.