Doce agrupaciones disputarán el título del Festival Francisco el Hombre

152

Comenzó el conteo regresivo para la edición número once del Festival Francisco el Hombre y son doce las agrupaciones elegidas para concursar en la gran final.

La competencia de vallenato contemporáneo más importante de Colombia se realizará del 22 al 24 de marzo del 2019 en el Distrito Turístico y Cultural de Riohacha en el departamento de La Guajira.

Doce agrupaciones vallenatas que resultaron del proceso de eliminatorias que se realizaron en las ciudades de Medellín, Riohacha, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga y Valledupar y la cuota femenina de EVAFE; Cada una de ellas competirá en igualdad de condiciones en la gran tarima del Festival Francisco el Hombre en las bellas playas de Riohacha.

Estas agrupaciones se retarán en un gran duelo, interpretando con las notas de su acordeón y su voz, la música tradicional vallenata con caja y guacharaca. Al mejor estilo del legendario Francisco Antonio Moscote Guerra.

Cada una participará en las categorías de Mejor Cantante, Mejor Acordeonero y Mejor Grupo Musical por la estatuilla ‘Francisco el Hombre’ y un monto en efectivo. Además, se premiará la mejor canción inédita en la primera ronda clasificatoria, con 20 millones de pesos.

La leyenda revive en este escenario cultural que sirve de plataforma para sus carreras artísticas, en esta contienda musical a diferencia de años anteriores, todos competirán el día 22 por la clasificación a la segunda ronda. El grupo de los primeros clasificados, volverá a medirse el día 23 y solo 4 pasarán a la final el domingo 24 de marzo, en una batalla de talento entre las nuevas estrellas del vallenato que harán vibrar al país.

Por: Alexander Lewis Delgado.  Fotos: Festival Vallenato Francisco el Hombre. Instagram: @ffhombre

Los comentarios están cerrados.