Hallan $400 millones en mercancía ilegal

471

Más de 400 millones de pesos en mercancía ilegal fueron hallados en operativos realizados por la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección Seccional de Aduanas de Barranquilla.

Según las autoridades de policía, estas acciones buscan contrarrestar la competencia desleal y proteger la economía nacional, la cual contribuye en el progreso de diferentes sectores.

Entre la mercancía aprehendida se encuentran 5.016 pares de calzado, 5.000 cajetillas de cigarrillos, 1.978 unidades de confecciones, 20.561 unidades de juguetería, 890 litros de licor, 1.400 unidades de perfumería, 32 electrodomésticos y 21.251 unidades de otras mercancías.

Este medio pudo conocer que los hallazgos se produjeron luego de verificar la mercancía de procedencia extrajera en el puesto de control ubicado en la calle 30 y varias visitas aduaneras a establecimientos comerciales en el centro de Barranquilla.

En dichas visitas, se encontraron diferentes inconsistencias, entre las que se encuentra la falta de documentación que acreditara el legal ingreso de la mercancía al territorio aduanero nacional, por lo que como medida cautelar las autoridades aprehendieron los objetos.

La Policía Fiscal y Aduanera invitó a la ciudadanía para que haga parte de la red de participación ciudadana, denunciando oportunamente cualquier irregularidad o sospecha que conozca a los números de teléfonos 3213942169 y 2611554.

Texto: Aldair Molina Mendoza. Foto: Polfa.

Los comentarios están cerrados.