Buscan soluciones a la crisis hospitalaria

1.225

Ante la difícil situación que presentan los hospitales en el departamento del Atlántico en materia presupuestal y financiera, la Contraloría Departamental realizará mesas de trabajo con la Secretaría de Salud para buscar mecanismos y recuperar estos centros asistenciales.

Para el contralor del departamento, Carlos Rodríguez Navarro, los hospitales departamentales presentan un déficit amplio que afecta las posibilidades de prestar un buen servicio de salud.

“Con nuestros equipos de asesores en el ente de control, buscaremos alternativas para salvaguardar la vida de estos hospitales”, indicó.

Rodríguez Navarro explicó que “en 15 a 20 días se desarrollarán estas mesas. Se debe recuperar cartera ya que la salud es un derecho fundamental para cada usuario”.

Los hospitales que presentan mayores endeudamientos: El hospital Cari, el Juan Domínguez Romero, de Soledad; el Niño Jesús, de Barranquilla; y el Hospital Departamental de Sabanalarga.

En las mesas de trabajo estarán presentes los gerentes de hospitales y medios de comunicación para que conozcan de primera mano los resultados de las mismas.

Texto y foto: José Zuluaga Jiménez

Los comentarios están cerrados.