Murió Carlos Ossa Escobar

66

Carlos Ossa Escobar falleció en el día de hoy a los 71 años de edad.  Su deceso ha sido sentido por el ámbito político, en donde desarrolló ampliamente su carrera.

El manizalita era economista de la Universidad de los Andes, se destacó como comisionado de paz, fue uno de los constituyentes en 1991, viceministro de Agricultura, concejal de Bogotá, contralor general entre el 98 al 2002, desde el 2007 hasta el 2010 se desempeñó como rector de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Igualmente, dentro de su prolífica carrera figura su participación como codirector del Banco de la República y como concejal por Bogotá.

También tuvo un papel preponderante como presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia y gerente de lo que se conoció como Incora y fue, además, secretario de Asocaña.

La Contraloría General de la República, en un comunicador expresó: El Contralor Carlos Felipe Córdoba Larrarte se permite expresar su pesar por el sensible fallecimiento del excontralor Carlos Ossa Escobar, quien ejerció este cargo en el período 1998-2002, dejando un legado importante en la historia del control fiscal.

Ossa Escobar hizo en su momento una reforma que impactó la estructura de la CGR, a nivel laboral, jurídico y técnico, siendo su mayor aporte la creación de la carrera administrativa en este organismo de control (Decreto Ley 268 de 2000). Un buen número de los funcionarios de la entidad que están hoy en carrera administrativa ingresaron a la entidad con el primer concurso que abrió su administración.

Foto: elespectador

Los comentarios están cerrados.