Trabajadores de la Gobernación piden incremento salarial del 12%

436

En el piso 12 de la Gobernación del Atlántico comenzaron las mesas de trabajo entre los empleados del departamento y el gobierno para concertar el aumento salarial de los empleados en la vigencia 2019.

Los trabajadores han presentado una petición al gobernador, Eduardo Verano de la Rosa, para que el incremento salarial sea del 12%.

Dalmiro Berdugo, presidente del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Educación Nacional, Sintrenal, señaló que “en los próximos días se espera llegar a unos acuerdos para beneficiar a por lo menos, 857 empleados directos que tiene la Gobernación (…) La instalación de estas mesas fue en el día de ayer, pero se podrá extender por 20 días más para llegar a un acuerdo (…) si en estos días no se logra acuerdo, habrá prórroga por 20 días más”, indicó.

Berdugo recordó que “en el 2018, los trabajadores le solicitaron al gobernador un incremento salarial del 9%, pero la administración departamental acordó el 7%”.

En las mesas de trabajo estuvo presente el secretario jurídico, Rachid Nader, quien será la persona encargada de negociar el incremento salarial con los trabajadores.

Texto y foto: José Zuluaga Jiménez

8

Los comentarios están cerrados.