Falsos los señalamientos de estudiantes en protesta: Karina Orozo

47

Como falsas calificó directora del hospital Niño Jesús Karina Orozco señalamientos de estudiantes de medicina que esta mañana realizaron un plantón en las afueras del centro asistencial.

Los estudiantes de medicina de cuatro universidades de Barranquilla y Santa Marta, protestaron reclamando normas de bioseguridad por la pandemia de Coronavirus.

Sobre el particular la directora del hospital Niño Jesús, Karina Orozco, afirmó que los directivos mostraron su extrañeza por la protesta desarrollada por los 69   estudiantes de medicina en práctica.

“Todo lo señalado es falso porque el equipo interdisciplinario como la subgerente científica y el director de docencia de servicios los han evaluados y garantizado la rotación en el servicio de hospitalización.

Asegurando que ellos no tienen contactos con pacientes que puedan tener alguna sospecha de covid-19”, anotó Orozco.

Además, precisó la funcionaria que la entidad de salud, les ha suministrado tapa bocas, guantes y les a da unas inducciones en el manejo de esta patología y especialmente tener en cuenta el lavado de manos. Aclaró también Orozco que la institución no ha atendido todavía ningún caso de coronavirus.

El convenio es con cinco universidades: Metropolitana, Libre, Simón Bolívar y la universidad del Magdalena, esperamos tener un contacto con los directivos de cada una de las universidades para tomar una decisión frente al tema, puntualizó Karina Orozco.

Texto y foto Jorge Martínez Movilla.

 

Los comentarios están cerrados.