23 muertos y 83 heridos en la cárcel Modelo de Bogotá

En intento criminal de huida informó el Ministerio de Justicia

49

Los hechos sucedieron la noche del  sábado en un enfrentamiento entre la guardia del Inpec y los reclusos de la Cárcel Modelo de la capital del país, que deja 23 muertos y 83 heridos, además  hay  siete guardianes del Inpec que resultaron heridos.

Según el Ministerio de Justicia fue un intento criminal de huída, que se efectuó en diferentes centros cárcelarios del país.

Las  protestas se desarrollaron en la cárcel La Modelo, donde los presos reclaman por las malas condiciones de salubridad que tienen las cárceles en Colombia.

La ministra de Justicia, Margartia Cabello Blanco, indicó que en La Modelo hubo un “intento masivo y criminal de fuga” y motines en varias cárceles del país.

Afirma la funcionaria nacional que “no hubo fugas en el plan criminal que fue frustrado.Tampoco hay un problema sanitario que hubiera originado ese plan y esos motines.

El general Norberto Mujica, director del Inpec, dijo que la situación en las cárceles está controlada y que el nombre de las personas fallecidas se dará a conocer una vez el personal judicial termine los procedimientos.

Texto y foto : Jorge Martínez Movilla

Los comentarios están cerrados.