Gobernación continúa llevando agua potable a comunidades apartadas

32

“No podemos seguir promoviendo el lavado de manos si antes no le garantizamos a nuestra gente el suministro de agua.

Esta es la medida más efectiva para prevenir el Coronavirus. Por eso me comprometí a hacer la gestión necesaria para lograrlo”.

En tales términos se refirió la gobernadora Elsa Noguera, al insistir en la estrategia de hacerle cerco al coronavirus en el departamento, como uno de los métodos más efectivos como es el lavado de las manos y que ella ha promovido junto con el aislamiento social.

Asimismo, la Mandataria señaló que hasta la tarde del martes 24 de marzo se habían distribuido un total de 365 mil litros de agua en los municipios que más lo necesitan.

“¡Ya son 365.000 litros de agua distribuidos hasta la fecha en el Atlántico! Ayer entregamos 85 mil litros entre corregimientos y veredas de Baranoa, Juan de Acosta, Malambo, Piojó, Repelón, Sabanalarga y Usiacurí”. Trinó este miércoles Noguera de a Espriella en su cuenta oficial de Twitter.

Además, a través de la misma red social, la Gobernadora anunció que en el día de hoy se estaría llevando este líquido vital a otros corregimientos y veredas que carecen de un buen sistema de acueducto.

“Hoy llevaremos agua a: Juan de Acosta: Bocatocino, Los Cocos y Carreto. Galapa: Bajo Chiquito. Repelón: Las Tablas y Arroyo Negro. Ponedera: Cumaco. Polonuevo: San Pablo. S/larga: Patilla. Tubará: Juaruco, Cipacoa, Bajo Ostión y Latal. Piojó: Punta Astilleros. Luruaco: Arroyo de Piedra”.

Los trabajos para llevar agua potable a todo el Atlántico continuarán esta semana con mucha más intensidad, anunció la secretaría de Agua Lady Ospina, por considerar que el acceso al Agua es imprescindible para evitar el contagio del Coronavirus.

Texto: Andrés Guzmán de la Cruz. Foto: Gobernación.

 

 

Los comentarios están cerrados.