Por coronavirus muere Lucía, madre del cantante Miguel Bosé

161

Con un escueto mensaje en su Instragram, el cantante español Miguel Bosé informó a sus seguidores, la muerte de su madre, Lucía Bosé.

@miguelbose: “Queridos amigos…os comunico que mi madre Lucía Bosé acaba de fallecer. Ya está en el mejor de los sitios. #MB”. Ella había nacido en Milán Italia, el 28 de enero de 1931.

A los 89 años, en Brieva Segovia, dejó de existir la ex reina y actriz italiana por esta pandemia que ha cobrado la vida en cantidades alarmantes en China, Italia, España y los Estados Unidos.

Ella que fue Miss Italia en 1947, se enamoró y contrajo matrimonio con el torero español Luis Miguel Dominguín, con el cual tuvo tres hijos, Paola, Lucía, y Miguel Dominguín Bosé.

Desde hace muchos años la madre del cantante vivía en Brieva y por el año 2000, le dio apertura a su propio museo (Museo de Los Ángeles), en el pueblo segoviano de Turégano, donde actualmente se exhiben más de 80 obras de artistas contemporáneos con esculturas angelicales. En el cine se hizo estrella donde grabó más 50 largomentrajes exitosos.

Películas como; Non c’è pace tra gli ulivi (1950) de Giuseppe de Santis, Los extraviados, de Francesco Maselli; Muerte de un ciclista, de Juan Antonio Bardem; Luis Buñuel (Así es la aurora, 1956); Jean Cocteau (El testamentoi de Orfeo, 1960); Pere Portabella, (Nocturno 29 1968); Federico Fellini, (Fellini Satiricon, 1969); ‘La señora García se confiesa’, dirigida por Adolfo Marsillach,

Después de nacimiento de sus tres hijos y la separación de su esposo, se retiró de cine y se dedicó a criarlos. Pero no abandonó su vena artística, se dedicó a la pintura y a su faceta espiritual.

Por la situación actual que vive España, ella será velada en total hermetismo y familiares más cercanos por esta pandemia que le costó la vida. Paz en su tumba

Por: Alexander Lewis Delgado.

Foto: https://www.facebook.com/MiguelBoseOficial/photos/a.10152594123037524/10160295360637524/?type=3&theater

 

 

Los comentarios están cerrados.