Home Ciencia Se necesitan más medidas después de la cuarentena

Se necesitan más medidas después de la cuarentena

por R. Noticias Coopercom

Un estudio desarrollado por investigadores de las universidades Carlos III de Madrid, de Zaragoza (ambas en España), el Instituto Tecnológico de Massachussets (Estados Unidos) y la Fundación ISI, en Italia, generó como resultado que medidas como las cuarentenas ante una epidemia como la del COVID-19 es una estrategia que requiere la adopción de más disposiciones después de las mismas para maximizar su eficacia, como la realización de pruebas de diagnóstico a gran escala, el aislamiento de personas con síntomas y la identificación de sus contactos.

Los resultados, basados en modelos matemáticos y datos reales del flujo de movimientos de individuos en la ciudad de Boston, indican que de no ser así, se produciría un nuevo brote.

Los expertos estudiaron simulaciones de la evolución de la epidemia en una población real y los modelos indicaron que, en casi todos los escenarios, una nueva ola de infecciones es muy probable.

La investigación continúa y trata de obtener datos que ayuden a evaluar el impacto de las estrategias de distanciamiento social que se están adoptando para luchar contra la pandemia, el tiempo que deben estar vigentes o cuál es la más efectiva. También se analizan las probabilidades de que pueda surgir una segunda oleada.

Edición: Gustavo Enrique Bossio Jiménez

Foto: Jorge Martínez (la carrera 43 de Barranquilla el 26 de marzo d 2020)

También te puede interesar